iteso
Inteligencia Emocional para los Adolescentes

Acompaña a los adolescentes en su viaje hacia el desarrollo de habilidades socioemocionales en un espacio seguro donde podrán explorar su identidad, comprender sus emociones diarias, identificar sus necesidades emocionales y superar los desafíos en todas las áreas de su vida.

Modalidad: presencial
Duración: 30 horas impartido en 10 semanas

iteso

ENLACES_A_CONTACTOS_CTA4-5

Solicita más informes

DESCRIPCION_INTELIGENCIA_EMOC_ADOLESCENTES_BL5

Acompañar a la y el adolescente para que reconozca y desarrolle sus habilidades socioemocionales, a través de un espacio seguro que le permita indagar sobre quién es, las emociones que vive a día, las necesidades emocionales que tiene y los retos que enfrenta en los distintos ámbitos de su persona.
Así mismo, identificará herramientas que le permitan regular de forma efectiva sus emociones, así como expresar su sentir frente a otros para lograr una relación sana con quienes le rodean.

A adolescentes de 15 a 18 años años con inquietud de trabajar en su persona para desarrollar su inteligencia emocional para contar con herramientas que les favorezcan en sus relaciones con los demás.

• Módulo 1. Módulo: Conociendo quién soy
    Identificar las características de la etapa adolescente que vive, así como reconocer los aspectos que a él o ella lo distinguen.
  • Módulo 2. Conociendo mis emociones
    Cuestionar e indagar su mundo emocional para comprender cómo expresa, siente y vive sus emociones.
  • Módulo 3. Mis estrategias y competencias para la vida
    Identificar estrategias que le permitan reconocer, regular y expresar sus emociones, así como ser consciente de sus necesidades, para comunicarse de manera asertiva generando interrelaciones sanas.

Los adolescentes estarán preparados para enfrentar los retos de la vida diaria con mayor autenticidad, inteligencia emocional y bienestar. Estarán equipados con las herramientas prácticas necesarias para navegar por su camino hacia la madurez emocional y construir relaciones saludables con ellos mismos y con los demás.
¡Este programa les brindará las herramientas prácticas que necesitan para enfrentar los desafíos de la vida y fortalecer su bienestar emocional!

• Módulo 1. Módulo: Conociendo quién soy
  • Módulo 2. Conociendo mis emociones