iteso
Desarrollo Socioemocional en los Adolescentes

Fortalece tu conexión con los adolescentes y contribuye a su crecimiento emocional. Aprende a cultivar la inteligencia emocional y potenciar las habilidades socioemocionales durante esta etapa crucial de la vida. Integra estrategias asertivas en tu práctica diaria y brinda un acompañamiento sensible y empático a los jóvenes que te rodean.

Modalidad: en línea
Duración: 40 horas impartido en 10 semanas 

iteso

ENLACES_A_CONTACTOS_CTA4-5

Correo electrónico

Ver más

Solicita más informes

Ver más

Redes sociales

DESCRIPCION_DESARROLLO_SOC_ADOLESCENTES_BL5

 

Fortalecer las habilidades y competencias de los participantes con relación al desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales de los adolescentes, así como generar la sensibilidad y empatía para comprender a esta población, con la finalidad de que integren en su práctica cotidiana estrategias asertivas para acompañar a los jóvenes de forma sensible y empática.

 

A profesionales que trabajan con adolescentes, psicólogos, pedagogos, trabajores sociales, psicopedagogos.
Profesionales de educación secundaria, educación media superior, educación especial u orientación familiar.
Padres y madres de personas en la etapa de la adolescentes.

  • El mundo adolescente
    Comprender y analizar las características del mundo adolescente desde las neurociencias y el desarrollo para poder tener las bases que permitan comprender los retos emocionales y sociales que viven los adolescentes.
  • Las competencias socioemocionales y la educación emocional
    Conocer las bases de la educación emocional y de la teoría de las habilidades socioemocionales para crear una intervención o acompañamiento que las articule.
  • Herramientas y estrategias para el acompañamiento emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales en población adolescente
    Conocer herramientas y estrategias que permitan al profesionista o familiar dar un acompañamiento emocional a los adolescentes, así como implementar recursos que promuevan el desarrollo de competencias socioemocionales.

 

El participante habrá creado su propio modelo de acompañamiento para favorecer la formación de competencias socioemocionales en los adolescentes, el cual considera las características y necesidades de quienes participan. Además, contará con información que le permita comprender las habilidades socioemocionales del adolescente, así como la perspectiva del mundo, y podrá aplicar las estrategias y herramientas para desarrollar las competencias socioemocionales en adolescentes en diferentes contextos.

 

Fortalecer las habilidades y competencias de los participantes con relación al desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales de los adolescentes, así como generar la sensibilidad y empatía para comprender a esta población, con la finalidad de que integren en su práctica cotidiana estrategias asertivas para acompañar a los jóvenes de forma sensible y empática.

 

A profesionales que trabajan con adolescentes, psicólogos, pedagogos, trabajores sociales, psicopedagogos.
Profesionales de educación secundaria, educación media superior, educación especial u orientación familiar.
Padres y madres de personas en la etapa de la adolescentes.

  • El mundo adolescente
    Comprender y analizar las características del mundo adolescente desde las neurociencias y el desarrollo para poder tener las bases que permitan comprender los retos emocionales y sociales que viven los adolescentes.
  • Las competencias socioemocionales y la educación emocional
    Conocer las bases de la educación emocional y de la teoría de las habilidades socioemocionales para crear una intervención o acompañamiento que las articule.
  • Herramientas y estrategias para el acompañamiento emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales en población adolescente
    Conocer herramientas y estrategias que permitan al profesionista o familiar dar un acompañamiento emocional a los adolescentes, así como implementar recursos que promuevan el desarrollo de competencias socioemocionales.

 

El participante habrá creado su propio modelo de acompañamiento para favorecer la formación de competencias socioemocionales en los adolescentes, el cual considera las características y necesidades de quienes participan. Además, contará con información que le permita comprender las habilidades socioemocionales del adolescente, así como la perspectiva del mundo, y podrá aplicar las estrategias y herramientas para desarrollar las competencias socioemocionales en adolescentes en diferentes contextos.

CALENDARIO_CTA3

Sé parte del ITESO
Solicita más información
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
correo no valido