Desarrollo Socioemocional en la Niñez
DESCRIPCION_DESARROLLO_SOCIOEMOCIONAL_NINEZ_BL5
Identificar las características del desarrollo socioemocional de niñas y niños entre los 3 y los 12 años, a partir de lo cual elaborará estrategias específicas para fomentar dicho desarrollo en un ambiente de colaboración y respeto.
A profesionales que trabajan con niñas o niños, psicólogos, pedagogos, trabajores sociales, psicopedagogos.
Profesionales de educación preescolar, educación primaria, educación especial u orientación familiar.
Padres y madres de personas en la etapa de la niñez.
-
Introducción
-
Habilidades Socioemocionales
-
Aplicaciones en el contexto o situaciones particulares
El participante logrará una mejor comprensión sobre el trabajo colaborativo entre diferentes personas que acompañan el desarrollo de niñas y niños, comprenderá diferentes modelos de desarrollo socioemocional en la niñez y aplicará los que sean congruentes con su contexto, practicará diferentes ejercicios que contribuyan al desarrollo de diferentes habilidades de desarrollo socioemocional de niñas y niños, desarrollará habilidades de interacción colaborativa con profesionales y no profesionales implicados en el acompañamiento de las y los niños, Ampliará la red de apoyo de personas con la que cuenta para el mejor acompañamiento de niñas y niños de las personas que trata.
Descripción del curso
Identificar las características del desarrollo socioemocional de niñas y niños entre los 3 y los 12 años, a partir de lo cual elaborará estrategias específicas para fomentar dicho desarrollo en un ambiente de colaboración y respeto.
A profesionales que trabajan con niñas o niños, psicólogos, pedagogos, trabajores sociales, psicopedagogos.
Profesionales de educación preescolar, educación primaria, educación especial u orientación familiar.
Padres y madres de personas en la etapa de la niñez.
-
Introducción
-
Habilidades Socioemocionales
-
Aplicaciones en el contexto o situaciones particulares
El participante logrará una mejor comprensión sobre el trabajo colaborativo entre diferentes personas que acompañan el desarrollo de niñas y niños, comprenderá diferentes modelos de desarrollo socioemocional en la niñez y aplicará los que sean congruentes con su contexto, practicará diferentes ejercicios que contribuyan al desarrollo de diferentes habilidades de desarrollo socioemocional de niñas y niños, desarrollará habilidades de interacción colaborativa con profesionales y no profesionales implicados en el acompañamiento de las y los niños, Ampliará la red de apoyo de personas con la que cuenta para el mejor acompañamiento de niñas y niños de las personas que trata.