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Estrategia y Creatividad Publicitaria 

De la idea al impacto: transforma tu creatividad en campañas que marcan diferencia.

Modalidad: presencial
Duración: 144 horas impartido en 24 sesiones

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Desarrollar habilidades estratégicas y creativas en planificación de marca, comunicación y marketing digital para diseñar campañas publicitarias efectivas, innovadoras y alineadas con los objetivos de negocio.
 

  • Publicistas que trabajen en agencias (áreas de Planning, Estrategia, Copywriting, Dirección de Arte).
     
  • Profesionales del marketing y la comunicación en empresas.
     
  • Emprendedores y líderes de negocios que deseen aplicar estrategias creativas en sus proyectos.
  • Estar trabajando en una marca, cuenta, proyecto o emprendimiento que requiera mejorar su estrategia creativa.
     
  • Tener de 2 a 3 años de experiencia profesional.
     
  • Contar con laptop para las sesiones.
  • Capacidad de diseñar estrategias creativas y efectivas para marcas y campañas.
     
  • Dominio de la escritura creativa y el copywriting para captar audiencias.
     
  • Portafolio profesional real, listo para presentar en entrevistas o pitches.
     
  • Habilidad para ejecutar campañas transmediáticas con visión integral.
     
  • Mejora de su perfil profesional y diferenciación competitiva en el mercado laboral.
     
  • Aplicación inmediata de conocimientos a su entorno profesional.
     
  • Confianza para liderar proyectos publicitarios con enfoque ético y social.
     

 

En la primera parte, enfocada en Planning Estratégico, aprenderás a construir una plataforma de marca sólida,desarrollar un plan anual de comunicación y diseñar estrategias de contenido con enfoque integral.

La segunda parte, centrada en la Creatividad Publicitaria, te llevará a explorar metodologías para generar ideas innovadoras y provocadoras, dominar técnicas de redacción creativa y persuasiva —incluyendo el uso estratégico de inteligencia artificial— y dirigir creativamente tus conceptos para que puedan ejecutarse con claridad, fuerza coherencia en cualquier medio.

Estrategia 

  • Planning y Estrategia de Marca.
     
  • Planning y Estrategia de Comunicación.
     
  • Planning y Estrategia de Marketing Digital.

Creatividad

  • Metodologías para la Creatividad y la Disrupción.
     
  • Copywriting Creativo y Persuasivo.
     
  • Dirección Creativa Publicitaria.
     

Descripción del diplomado

 

Desarrollar habilidades estratégicas y creativas en planificación de marca, comunicación y marketing digital para diseñar campañas publicitarias efectivas, innovadoras y alineadas con los objetivos de negocio.
 

  • Publicistas que trabajen en agencias (áreas de Planning, Estrategia, Copywriting, Dirección de Arte).
     
  • Profesionales del marketing y la comunicación en empresas.
     
  • Emprendedores y líderes de negocios que deseen aplicar estrategias creativas en sus proyectos.
  • Estar trabajando en una marca, cuenta, proyecto o emprendimiento que requiera mejorar su estrategia creativa.
     
  • Tener de 2 a 3 años de experiencia profesional.
     
  • Contar con laptop para las sesiones.
  • Capacidad de diseñar estrategias creativas y efectivas para marcas y campañas.
     
  • Dominio de la escritura creativa y el copywriting para captar audiencias.
     
  • Portafolio profesional real, listo para presentar en entrevistas o pitches.
     
  • Habilidad para ejecutar campañas transmediáticas con visión integral.
     
  • Mejora de su perfil profesional y diferenciación competitiva en el mercado laboral.
     
  • Aplicación inmediata de conocimientos a su entorno profesional.
     
  • Confianza para liderar proyectos publicitarios con enfoque ético y social.
     

 

En la primera parte, enfocada en Planning Estratégico, aprenderás a construir una plataforma de marca sólida,desarrollar un plan anual de comunicación y diseñar estrategias de contenido con enfoque integral.

La segunda parte, centrada en la Creatividad Publicitaria, te llevará a explorar metodologías para generar ideas innovadoras y provocadoras, dominar técnicas de redacción creativa y persuasiva —incluyendo el uso estratégico de inteligencia artificial— y dirigir creativamente tus conceptos para que puedan ejecutarse con claridad, fuerza coherencia en cualquier medio.

Estrategia 

  • Planning y Estrategia de Marca.
     
  • Planning y Estrategia de Comunicación.
     
  • Planning y Estrategia de Marketing Digital.

Creatividad

  • Metodologías para la Creatividad y la Disrupción.
     
  • Copywriting Creativo y Persuasivo.
     
  • Dirección Creativa Publicitaria.
     

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