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Prevención de Adicciones y Salud Mental Juvenil

Cada adolescente y joven es especial. Acompañarlos en el manejo de conductas adictivas y problemas de salud mental requiere de estrategias integrales adaptadas a los contextos actuales.  

Modalidad: en línea
Duración: 120 horas impartido en 32 semanas

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DESCRIPCION_PREVENCION_ADICCIONES_Y_SALUD_MENTAL_JUVENIL_BL5

 

Explorar la interfaz entre las principales perspectivas teórico-metodológicas que explican las conductas adictivas y problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes de la misma manera que desarrollaran competencias y habilidades estratégicas para profundizar en el conocimiento aplicable y perfeccionar la intervención en áreas clínicas, educativas y sociales.

 

Profesionales que trabajan actualmente con adolescentes y jóvenes, como pueden ser Licenciados en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo social, Orientación Familiar, psicopedagogía y medicina. Así como personas involucradas en procesos de atención, funciones de consejería y padres de familia que estén interesadas en capacitarse para desarrollar habilidades estratégicas de atención con empatía humana.

  • Explorando las conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes.
  • Estrategias clave para el abordaje de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes: sustancias psicoactivas y las nuevas adicciones.
  • Neurobiología, diagnóstico y tratamiento en salud mental y adicciones para adolescentes y joven.
  • El constructo biopsicosocial de la salud mental de adolescentes y jóvenes.
  • El estigma frente a las adicciones y la salud mental.
  • Estrategias en inteligencias múltiples y mindfulness para el abordaje de las y los adolescentes, jóvenes y sus familias.
  • Estrategias clave en el acompañamiento de adolescentes y jóvenes.
  • Practicum para la intervención estratégica de las y los adolescentes y jóvenes.

 

  • Actualizar y adquirir conocimientos fundamentales sobre problemas de conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes de manera integral.
  • Comprender y aplicar diferentes modelos de atención adecuados a su práctica profesional.
  • Estructurar procesos de evaluación integral comunitaria.
  • Seleccionar estratégicamente las habilidades para construir un modelo personal que responda a las necesidades de la población y al contexto en el que se desempeñan.
  • Desarrollar habilidades estratégicas para: detección, evaluación, diagnóstico, consejería, intervención y colaboración 
  • Prevenir el inicio del consumo de sustancias y/o el desarrollo de problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.

 

Explorar la interfaz entre las principales perspectivas teórico-metodológicas que explican las conductas adictivas y problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes de la misma manera que desarrollaran competencias y habilidades estratégicas para profundizar en el conocimiento aplicable y perfeccionar la intervención en áreas clínicas, educativas y sociales.

 

Profesionales que trabajan actualmente con adolescentes y jóvenes, como pueden ser Licenciados en Psicología, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo social, Orientación Familiar, psicopedagogía y medicina. Así como personas involucradas en procesos de atención, funciones de consejería y padres de familia que estén interesadas en capacitarse para desarrollar habilidades estratégicas de atención con empatía humana.

  • Explorando las conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes.
  • Estrategias clave para el abordaje de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes: sustancias psicoactivas y las nuevas adicciones.
  • Neurobiología, diagnóstico y tratamiento en salud mental y adicciones para adolescentes y joven.
  • El constructo biopsicosocial de la salud mental de adolescentes y jóvenes.
  • El estigma frente a las adicciones y la salud mental.
  • Estrategias en inteligencias múltiples y mindfulness para el abordaje de las y los adolescentes, jóvenes y sus familias.
  • Estrategias clave en el acompañamiento de adolescentes y jóvenes.
  • Practicum para la intervención estratégica de las y los adolescentes y jóvenes.

 

  • Actualizar y adquirir conocimientos fundamentales sobre problemas de conductas adictivas y salud mental en adolescentes y jóvenes de manera integral.
  • Comprender y aplicar diferentes modelos de atención adecuados a su práctica profesional.
  • Estructurar procesos de evaluación integral comunitaria.
  • Seleccionar estratégicamente las habilidades para construir un modelo personal que responda a las necesidades de la población y al contexto en el que se desempeñan.
  • Desarrollar habilidades estratégicas para: detección, evaluación, diagnóstico, consejería, intervención y colaboración 
  • Prevenir el inicio del consumo de sustancias y/o el desarrollo de problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes.

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