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Innovación y Sostenibilidad en la Industria de Alimentos

Aprende a identificar las grandes tendencias y comportamientos en la insdustria de los alimentos.

Modalidad: en línea
Duración: 140 horas impartido en 29 semanas

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DESCRIPCION_INNOVACION_SOSTENIB_INDUSTRIA_ALIMENTOS_BL5

 

Capacitar a los participantes para generar productos y servicios alineados con las necesidades reales de los usuarios y de la sociedad, de manera sostenible, saludable y ética, a través de una comprensión profunda de la aplicación de conceptos de ciencias sociales en sus respectivas áreas de trabajo (ingeniería de alimentos, agronomía, nutrición, turismo, gastronomía, etc.).

 

A profesionales de la industria alimentaria y afines en general: ingenieros de alimentos, químicos.
Estudiantes de ingeniería de alimentos, nutrición, turismo y gastronomía.
Profesionales de la nutrición y las ciencias médicas.
Profesionales de la ingeniería agronómica y producción agropecuaria.
Profesionales del turismo y la gastronomía.
Gestores de políticas gubernamentales en salud pública, abasto, desarrollo sostenible, economía solidaria, agricultura, etc.
Público en general que tenga interés por los problemas inherentes al sistema alimentario.

 

  • La comida en la historia: Historia de la agricultura, alimentación y gastronomía, del Neolítico hasta hoy

  • La cocina a muchas manos: la cultura alimentaria mexicana, desde la época prehispánica hasta hoy

  • Más que una manzana al día: comida, salud, medicina y nutrición a través del tiempo

  • Comida y cultura

  • Tendencias en el sistema alimentario (FOOD SYSTEM): usando las tendencias para un cambio real y positivo en el Food System

  • Food design thinking e innovación en alimentos

 

El participante será capaz de generar ideas innovadoras de productos y servicios, a partir del análisis del contexto, las tendencias, los comportamientos, con un pensamiento sistémico. También conocerá las herramientas del storytelling que le ayudarán a comunicar los productos, servicios, ideas y políticas públicas de manera efectiva.

Descripción del diplomado

 

Capacitar a los participantes para generar productos y servicios alineados con las necesidades reales de los usuarios y de la sociedad, de manera sostenible, saludable y ética, a través de una comprensión profunda de la aplicación de conceptos de ciencias sociales en sus respectivas áreas de trabajo (ingeniería de alimentos, agronomía, nutrición, turismo, gastronomía, etc.).

 

A profesionales de la industria alimentaria y afines en general: ingenieros de alimentos, químicos.
Estudiantes de ingeniería de alimentos, nutrición, turismo y gastronomía.
Profesionales de la nutrición y las ciencias médicas.
Profesionales de la ingeniería agronómica y producción agropecuaria.
Profesionales del turismo y la gastronomía.
Gestores de políticas gubernamentales en salud pública, abasto, desarrollo sostenible, economía solidaria, agricultura, etc.
Público en general que tenga interés por los problemas inherentes al sistema alimentario.

 

  • La comida en la historia: Historia de la agricultura, alimentación y gastronomía, del Neolítico hasta hoy

  • La cocina a muchas manos: la cultura alimentaria mexicana, desde la época prehispánica hasta hoy

  • Más que una manzana al día: comida, salud, medicina y nutrición a través del tiempo

  • Comida y cultura

  • Tendencias en el sistema alimentario (FOOD SYSTEM): usando las tendencias para un cambio real y positivo en el Food System

  • Food design thinking e innovación en alimentos

 

El participante será capaz de generar ideas innovadoras de productos y servicios, a partir del análisis del contexto, las tendencias, los comportamientos, con un pensamiento sistémico. También conocerá las herramientas del storytelling que le ayudarán a comunicar los productos, servicios, ideas y políticas públicas de manera efectiva.

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