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AUSJAL Acceso a la Justicia

Promover y defender los Derechos Humanos es una tarea de todos.

Modalidad: en línea
Duración: 240 horas impartido en 22 semanas

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DESCRIPCION_ACCESO_JUSTICIA_BL5

 

Brindar los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para la comprensión de la doctrina y la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia en los países de la región latinoamericana.

 

A graduados de diversas disciplinas, operadores de justicia, abogados, integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de casos, funcionarios policiales y electorales, líderes de partidos políticos, comunitarios y juveniles, educadores que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como de la sociedad civil.

  • Fundamentos y Desarrollo Histórico de los Derechos Humanos

  • Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Interno

  • Sistemas de Protección de los Derechos Humanos

  • Introducción a la Educación a Distancia

  • Principales obstáculos y problemáticas del acceso a la justicia

  • Estándares internacionales del derecho de acceso a la justicia

  • Exigibilidad, justiciabilidad de los derechos humanos

  • Diseño de estrategias de protección y defensa integrales

Materias electivas:

  • Acceso a la justicia, derechos de comunidades y pueblos indígenas

  • Derecho internacional humanitario y derecho internacional penal

  • Acceso a la justicia con perspectiva de género

  • Sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos

El participante estará en condiciones de:

  • Manejar los aspectos fundamentales de la doctrina de los derechos humanos y del derecho internacional de los derechos humanos.

  • Aplicar la normatividad nacional e internacional que garantiza el Acceso a la Justicia de todas las personas, en las actividades que desarrollan como parte de su desempeño profesional.

  • Analizar los elementos del entorno que entorpecen la vigencia del Derecho a la Justicia e identificar alternativas para su manejo más efectivo.

Descripción del diplomado

 

Brindar los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para la comprensión de la doctrina y la aplicación de la normativa que protege los derechos asociados a la justicia en los países de la región latinoamericana.

 

A graduados de diversas disciplinas, operadores de justicia, abogados, integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de casos, funcionarios policiales y electorales, líderes de partidos políticos, comunitarios y juveniles, educadores que trabajan o desean trabajar en la defensa, promoción, educación o investigación de los derechos humanos, tanto en instituciones públicas como de la sociedad civil.

  • Fundamentos y Desarrollo Histórico de los Derechos Humanos

  • Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Interno

  • Sistemas de Protección de los Derechos Humanos

  • Introducción a la Educación a Distancia

  • Principales obstáculos y problemáticas del acceso a la justicia

  • Estándares internacionales del derecho de acceso a la justicia

  • Exigibilidad, justiciabilidad de los derechos humanos

  • Diseño de estrategias de protección y defensa integrales

Materias electivas:

  • Acceso a la justicia, derechos de comunidades y pueblos indígenas

  • Derecho internacional humanitario y derecho internacional penal

  • Acceso a la justicia con perspectiva de género

  • Sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos

El participante estará en condiciones de:

  • Manejar los aspectos fundamentales de la doctrina de los derechos humanos y del derecho internacional de los derechos humanos.

  • Aplicar la normatividad nacional e internacional que garantiza el Acceso a la Justicia de todas las personas, en las actividades que desarrollan como parte de su desempeño profesional.

  • Analizar los elementos del entorno que entorpecen la vigencia del Derecho a la Justicia e identificar alternativas para su manejo más efectivo.

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